En la Fundación creemos en la inserción sociolaboral como método para combatir la exclusión social. Por eso, nuestros proyectos van dirigidos a favorecer el acceso al mercado laboral a través del aumento de la empleabilidad y la orientación sociolaboral para aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

COMPROMETIDXS: ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Buscamos promover la inserción sociolaboral, aumentando la empleabilidad, de las personas en situación o riesgo de exclusión social y/o con discapacidad, especialmente mujeres.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos un acompañamiento individualizado por parte de un/a orientador/a laboral que apoya directamente en la búsqueda activa de empleo. Tras una entrevista inicial y, después de realizar el diagnóstico de empleabilidad, definimos una serie de acciones que se llevarán a cabo junto con la persona usuaria con el fin de optimizar su perfil de empleabilidad y dotarla de la autonomía necesaria para aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Las acciones que desarrollamos son:

• Orientación sociolaboral y asesoramiento personalizado a través de tutorías individuales presenciales y virtuales. Acompañando durante todo el itinerario.
  • Formación individual prelaboral (habilidades sociales, entrevista, CV, portales de empleo, utilización de las TIC’s…)
  • Búsqueda activa de empleo personalizada.
  • Acompañamiento en la búsqueda de recursos para la formación y empleo.
  • Derivación a otros recursos específicos en función de las necesidades detectadas.

¿A quién va dirigido?

COMPROMETIDXS ofrece atención a todas las personas en edad activa residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/ o con discapacidad, especialmente mujeres.

COMPROMETIDXS se desarrolla en nuestras instalaciones, en el distrito de Carabanchel.

COMPROMET-T: ITINERARIOS FORMATIVOS INDIVIDUALIZADOS DE ORIENTACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL.

Queremos mejorar los niveles de empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea en situación o riesgo de exclusión social y/o con discapacidad, favoreciendo su proceso de inserción sociolaboral.

¿Qué hacemos?

Realizamos un itinerario formativo en grupos reducidos, con necesidades formativas similares, donde se trabajan de forma dinámica la adquisición de las competencias prelaborales básicas que mejoren los perfiles de empleabilidad para que la persona, una vez finalizado, pueda incorporarse a un itinerario personalizado de inserción o continuar con la búsqueda activa de empleo de forma autónoma, con mayores posibilidades de inserción sociolaboral.

¿A quién va dirigido?

COMPROMET-T está dirigido a personas en riesgo o situación de exclusión social y/o con discapacidad, especialmente mujeres, que tengan bajo nivel de empleabilidad y grandes dificultades de inserción sociolaboral.
COMPROMET-T se desarrolla en nuestras instalaciones, en el distrito de Carabanchel.